¿QUÉ ES?
La Casoteca es un espacio que pone la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) a disposición de los socios para compartir todos aquellos hallazgos, casos y aspectos técnicos en cirugía bariátrica y metabólica, que presenten algún elemento relevante, de interés para la comunidad de profesionales que conforman nuestra sociedad.
Asimismo se pretende ofrecer un lugar donde exponer de forma didáctica, diferentes variantes técnicas disponibles, para el tratamiento de la obesidad mórbida y en la cirugía metabólica.
La Casoteca nace con el espíritu de servir de herramienta de comunicación entre los que nos dedicamos a la cirugía bariátrica. Ha de ser directa y eficaz a la hora de transmitir el mensaje. Por ello, al contrario que otras fuentes de información, la iconografía es la pieza fundamental y el texto se convierte en un apoyo de la imagen, a modo de resumen explicativo.
OBJETIVOS:
Este espacio tiene como objetivo comunicar de forma gráfica, directa, breve y atractiva aquellos hallazgos, casos o aspectos técnicos y variantes relevantes, en el contexto de la cirugía bariátrica y metabólica, dando prioridad a las imágenes para dicho fin.
Bienvenidos a la Casoteca.
Dra. Mª Asunción Acosta Mérida
Directora del proyecto
Para la consulta de casos, se podrá acceder a la Casoteca a través de la página de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), previo REGISTRO como SOCIO, introduciendo las credenciales correspondientes.
Para el envío de casos, se seguirán las NORMAS específicas, publicadas en la página de la SECO.
Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas
C/ Castelló 128 - 7º 28006 Madrid - SPAIN
Tel. (34) 913.836.000 ext 137 / Fax. (34) 913.023.926
Contacto: secretaria@seco.org
Sugerencias: sugerencias@seco.org