Comunicado SECO| secretaria@seco.org | Junio 2016
Queridos amigos y amigas de SECO:

Es un honor y una gran responsabilidad asumir la Presidencia de SECO después de la labor de las Juntas Directivas anteriores para construir la prestigiosa estructura actual de nuestra sociedad.

El socio SECO y el paciente serán los ejes de trabajo de la nueva Junta Directiva aprobada en la Asamblea de Vitoria.

Todos los proyectos, becas y cursos de formación, congresos, registros, guías clínicas, etc. se compartirán por medio de una comunicación interactiva y dinámica con todos los miembros de la sociedad. La importancia del cirujano bariátrico como socio SECO tenemos que ampliarla a otros profesionales del equipo multidisciplinar como enfermeras, anestesiólogos, endocrinos, psicólogos, etc.

La Junta Directiva ha diseñado una estrategia para trasmitir una información científica sobre la obesidad grave a los pacientes, a los medios de comunicación y a las instituciones sanitarias, públicas y privadas, para potenciar la accesibilidad y la seguridad de la cirugía bariátrica y metabólica.

La actualización de la página web y la incorporación inmediata de las redes sociales serán unas herramientas esenciales para desarrollar estos objetivos.

La Junta seguirá potenciando el programa de competencia en Cirugía Bariátrica y Metabólica de SECO para promover la mejora de la  calidad y la excelencia que los cirujanos bariátricos ofrecen a los pacientes y a la sociedad en general. El Campus Seco será el marco para la formación continuada no presencial en colaboración con el Campus de la AEC, implementando nuevas actividades docentes y recursos tecnológicos tanto para médicos como para otros profesionales del equipo multidisciplinar.

La Junta Directiva continuará la colaboración ya establecida con otras sociedades y especialidades afines como la AEC, SEEDO, SEEN y la SED así como otras recientemente implicadas como las sociedades de aparato digestivo y endoscopia, anestesiología, urgencias y emergencias, y de enfermería para el establecimiento de actividades multidisciplinares, estándares de resultados y declaraciones de consenso.
           
Esta Junta Directiva necesita el apoyo y colaboración de todos los socios para realizar estos objetivos, con el respeto a los principios y valores de la sociedad recogidos en los estatutos y al Manual de Procedimiento SECO-FUNSECO aprobado por unanimidad en la pasada Asamblea General.

Gracias por vuestra confianza. 
Juan Carlos Ruiz de Adana. Presidente