Comunicado SECO| secretaria@seco.org | Abril 2016
Queridos amigos y amigas de SECO:

En los próximos días, recibiréis el archivo para completar la encuesta anual de actividad bariatrica correspondiente al año 2015; tiene un formato más sencillo y simplificado para aumentar la representatividad con respecto al año anterior (4.111 casos en 63 centros).
Aunque llegará a todos los socios, os pido por favor que mandéis un registro UNICO por centro, para evitar las duplicidades y los errores del año pasado.
Los resultados se procesaran globalmente, manteniendo en todo momento el anonimato y la privacidad de los datos individuales de cada centro.  En la Asamblea de socios del próximo Congreso Nacional en Barcelona del 21-23 de Junio, se expondrán los resultados junto con el listado de los centros y hospitales participantes.
El Programa Científico del 18º Congreso Nacional (www.seco2016.es) se ha elaborado con la intención de tratar los temas más actuales en cirugía metabólica y bariátrica. Por ello, el congreso va a contar con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, cirugías en directo, mesas redondas, sesiones conjuntas con las Sociedades Portuguesa e Italiana de obesidad, así como premios a las mejores comunicaciones (tipo póster, vídeo y oral) del congreso.

Por último, recordaros que está abierto el plazo de inscripción a la 1ª Edición del Curso on line “Urgencias Bariátricas para el médico de guardia” que comienza el próximo 16 de Mayo (www.campus2016.campusseco.org), organizado por SECO en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la sección de Obesidad de la AEC.

Un abrazo.
Juan Carlos Ruiz de Adana. Presidente