Comunicado SECO| secretaria@seco.org | Enero 2016
Queridos amigos y amigas de SECO:

Desde la Junta Directiva, continuamos esta comunicación periódica con todos los socios con informaciones de interés

Becas FUNSECO-2016
La Fundación de la Sociedad de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas ha convocado la edición de becas, ayudas y premios para los socios SECO, con objeto de incentivar el Programa de Formación SECO así como la divulgación de trabajos científicos en la revista BMI latina.
La convocatoria 2016 tiene las siguientes NOVEDADES:
  • Se DUPLICA el numero de becas y ayudas
  • Se convocan para TODAS las fases del Programa de Formación SECO
  • Se convocan PREMIOS para los mejores trabajos publicados en la revista BMI latina
La convocatoria completa está disponible en la pagina web (+ info)

Diplomas de Competencia y Experto (Nuevo)
Se han actualizado los requisitos para la obtención de los Diplomas de Competencia y se han aprobado, a propuesta del Comité Científico, los criterios para la concesión del Titulo de Experto dentro del Programa de Formación de la sociedad. Todo el documento está igualmente actualizado en la página web (+ info)

Campaña de Divulgación de la Declaración SECO-SEEDO
Como ya conocéis, el documento (+ info)  contrapone la efectividad y la  relación costo-beneficio de la cirugía con su baja accesibilidad y las largas listas de espera. La presentación ante los medios de comunicación de la semana pasada se completará con otros eventos divulgativos que culminaran en el próximo Congreso Nacional de Barcelona (21-23 Junio). El documento también se ha remitido a todas las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas. El resumen de impactos esta disponible en la web (+ info)

La Junta Directiva agradece el apoyo de todos y os pide ideas y propuestas interesantes para la sociedad, que podéis enviar a través de la secretaría técnica o por medio del buzón de sugerencias creado en la web.


Un abrazo.
Juan Carlos Ruiz de Adana. Presidente